¿Qué robot de cocina comprar? La guía definitiva para no equivocarte

robot de cocina
Escrito por RobotdeCocinaTop

¿Qué robot de cocina comprar? Guía y consejos

Cuando alguien se plantea qué robot de cocina comprar, debe tener presentes algunos aspectos básicos acerca del uso que va a darle y lo que pretende conseguir con el mismo. Y, puesto que generalmente este análisis no se lleva a cabo, hemos hecho esta guía para que te resulte más sencillo elegir el robot de cocina que mejor se adapta a ti.

¿Qué uso vas a darle?

Este es un punto fundamental, ya que muchos robots de cocina están preparados para llevar a cabo únicamente una de las dos labores fundamentales de la cocina, a saber: Cocinar comidas, o cocinar postres.

Si eliges un robot de cocina que haga las dos cosas (lo cual, en principio, es lo más recomendable), debes tener presente que el precio suele dispararse.

Sin embargo, si lo que prefieres es un robot de cocina únicamente para cocinar (puesto que tienes un ritmo de vida muy ajetreado) o uno que únicamente haga postres (porque eres muy goloso), el precio puede ser relativamente bajo.

En cualquiera de los tres casos, debes tenerlo presente, ya que es uno de los condicionantes del precio final más importantes.

¿Para cuántas personas piensas cocinar?

Este es un aspecto que no tiene demasiada influencia en el precio final, pero que, sin lugar a dudas, hay que tener en cuenta para acertar en la compra. ¿Cuántas personas vais a comer gracias a ese robot de cocina?

Es evidente que no es lo mismo un robot de cocina para un single que, simplemente, no quiere perder su tiempo en cocinar, que para una familia con tres hijos donde hay que dejar la comida preparándose por la mañana para que al llegar de trabajar todo esté listo para servir.

Es un aspecto que debes medir adecuadamente, ya que tendrás que comprar aquél robot de cocina que dé respuesta a tus necesidades. Como decimos, no es algo que afecte en gran medida al precio, pero si sois cinco comensales y tu robot de cocina solo prepara comida para cuatro… ¡Pues vaya gracia!

familia numerosa

¿Cuántos accesorios necesitarás?

Otro aspecto importante es el de los accesorios que trae el robot. Por lo general, todos los robots cuentan con unos cuantos extras que se incluyen en la compra. Sin embargo, es especialmente recomendable comparar qué accesorios extra se incluyen en cada uno de ellos, para elegir aquél que más oportunidades nos aporta.
robot con accesorios

Ten muy claro que, si tienes un robot de cocina, vas a querer utilizarlo. Y sería una pena que tengas un precioso robot de cocina en tu encimera y no seas capaz de montar nata porque te falta ese accesorio que otro robot de cocina sí incluía con la compra.

¿Qué precio puedes pagar?

El aspecto que más mira cualquier persona preocupada por su economía familiar y que no sea un manirroto. Como es obvio, el precio depende de varios factores. El primero de ellos es la marca, que suele ser signo de garantía y de calidad. No es lo mismo un robot de cocina Bosch, que un robot de cocina de una marca china.

Después, y como ya hemos comentado, está el tema de para qué está pensado el robot. Si va a cocinar comidas y postres, será más caro que si únicamente está ideado para uno de los dos tipos de platos.

También debes tomar en consideración las funcionalidades con las que cuenta, ya que no es lo mismo un robot con su menú integrado y con recetas preprogramadas, que un robot que únicamente te aporta unos cuantos utensilios y deja en tus manos el uso que hagas de los mismos.

Por último, también tienes que tener en cuenta los extras y los accesorios que incorpora, ya que eso afecta, de forma inevitable, al precio final. En nuestra opinión, no es bueno prescindir de accesorios por rebajar el precio, ya que, como ya hemos comentado, al final, los echarás en falta.

Como ves, con esta sencilla guía podrás elegir el robot de cocina que mejor se adapte a tus necesidades. Y es que, cuando alguien se plantea hacer una inversión como esta, es preferible que tenga muy claro qué es lo que espera obtener y sepa qué producto es el que mejor le va a ayudar a suplir esa necesidad.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 Votos, Promedio: 4,71 de 5)
Loading...

6 Comentarios

  • Me encantaría cambiar de robot de cocina porque el que usaba hasta ahora no me funciona muy bien. Que me recomiendas por menos de 250 euros?? Gracias!

    • Hola, Carlos
      Te recomendaría que te pasaras por nuestro catálogo para poder ver que robot de cocina comprar, puedes aplicar un filtro en nuestro catálogo y te mostrara solo los robots de cocina que estén en el margen que tu le hayas especificado.
      Para ayudarte a la elección sobre un robot de cocina por menos de 250€ te recomendaría que mirases un Bosch, o un Tefal, según el uso que vayas a darle.
      Espero que te haya servido de ayuda.

      Un saludo

  • Hola!

    Me gustaría que me recomendarais un robot de cocina que estuviese bien de potencia…no me gustaría quedarme corta al poco de comprarlo. Soy más o menos nueva en esto de la repostería. Hasta ahora he estado haciendo todos mis cupcakes a mano pero estoy empezando a hacer algunos pedidos pequeños para la familia y amigos y estoy lista para pasar al siguiente nivel. Me encantaría encontrar un robot que incluyera los accesorios necesarios para amasar, batir, …y que también esté bien de precio!

    Muchas gracias!

    Magda

    • Hola Magda,
      En principio agradecerte que hayas leído nuestra guía, y que deposites tu confianza en nosotros.
      Me alegra que vayas creciendo como repostera, y que empieces a ver ese posible cambio que seguro que te irá a mejor, ya que siempre hay que dar un paso en adelante.
      Te recomendaría que pasaras por nuestro catálogo y que vieras el Bosch Styline Colour, que tiene una gran potencia (900 W) y viene con varios accesorios.
      Seguro que este robot de cocina será una buena opción.

      Un saludo

  • Muchas gracias por la guía me ayudo a decidirme por que robot de cocina comprar.
    Llevo ya una semana usando el bosch styline colour y es una maravilla

Deja un Comentario